Press "Enter" to skip to content

7 Tips para comprar acciones en el Ibex

¿Vas a comprar acciones del índice español? Entonces te dejo 7 Tips para comprar acciones en el Ibex.

 

Comencemos por lo primero, el mercado bursátil. ¿Que es el mercado Bursátil? El mercado bursátil español (Ibex) es donde se encuentran todas las empresas que cotizan en bolsa para ofrecer una parte de su capital a los posibles interesados, denominados compradores o inversionistas.

¿Esto que quiere decir? Que cuando adquirimos una acción en realidad lo que estamos haciendo es comprar una pequeña parte de la empresa y comenzamos a hacer parte de la misma.

¿Pero como gano dinero en el mercado de valores? Principalmente existen dos mecanismos, por un lado el precio y por el otro los dividendos.

Gano dinero con el precio comprando barato y vendiendo caro. También gano dinero si compro las acciones esperando los dividendos que forman parte de la rentabilidad de la empresa (Ganancias).

 

7 Tips para comprar acciones acciones en el Ibex

 

1) Las  mejores acciones del Ibex 35 para el largo plazo por su rendimiento, posible futuro y buenos dividendos son: Endesa y Mediaset. Estas dos empresas son las que mas reparten entre sus accionistas, aproximadamente pagan el 7% anual de sus beneficios.

 

2) En el largo plazo se obtienen muchos beneficios: Comprar, cobrar los dividendos y esperar es la mejor técnica para cualquier inversionista, en el largo plazo es donde mas beneficios obtiene una acción.

 

3)Comprender los números: Seria fundamental que un inversionista sepa desglosar o leer un balance y saber si la empresa obtiene beneficios o no, sin embargo si quieres saber si la empresa es rentable solo basta leer las dos primeras paginas de un balance en donde se explican los números macros.

 

4) Saber que rendimiento tuvo la empresa en periodos anteriores: Saber como fue evolucionando la empresa es esencial y solo basta con buscar la memoria anual.

 

5) Comprar en soportes y vender en resistencias: Las acciones tienen precios que le cuestan superar y también precios que suelen ser soportes y en donde la acción tendría que rebotar ya que rechaza ese “precio” comprar y vender en resistencias es básico y simple y es una buena forma de ganar dinero.

 

6)Aprender análisis técnico: No siempre es el mejor momento para comprar una acción, aprender y comprar el análisis técnico pese a que no lo utilicemos es sumamente positivo, para comprender los ciclos de las acciones y la evolución del mercado en general.

 

7) Se compra en rojo y se vende en verde: Siempre, salvo excepciones se compra cuando la acción esta en rojo y se vende cuando va aumentando de valor.

 

Si te gusto “7 Tips para comprar acciones en el Ibex” puedes seguir leyendo:

Invertir en litio – Te enseñamos como invertir en el futuro pero hoy
Ciclos Bursátiles – Saber en que momento comprar y vender acciones
Estas son las blue chips del Ibex 35

Comments are closed.