Press "Enter" to skip to content

Ibex 35 Análisis técnico – Retrocediendo para tomar impulso




Análisis técnico Ibex 35 retrocediendo pero para tomar impulso e ir por los 11.000 mil puntos.

Esta bastante claro que el Índice español pasaba  los 10.000 puntos con los indicadores en forma regular (MACD en semanal a punto de dar venta y RSI a punto de dar sobre compra).

Hoy el Ibex 35 termina negativo principalmente por Estados Unidos que ayuda a la baja para relajar indicadores, la tendencias alcista fuerte sigue predominando el Índice y creemos que esta baja es de continuidad al alza, si seria positivo que baje hasta los 10.000 mil puntos (soporte psicológico) o en su defecto que baje hasta los 9.880 soporte en vela.

Análisis de las velas japonesas que deja el Ibex, en el día de ayer dejo una vela muy alcista (vela, Marubozu alcista) claramente esta vela pasando los 10.000 mil puntos muestra una fuerza enorme de los toros. La vela en el diario que dejo hoy es un doji envolvente bajista (pero sin fuerza aparente)  esto nos hace pensar que el Ibex hoy bajo para relajar a los indicadores y porque tiene su próxima resistencia en los 10.100 puntos, para pasar esta tiene que tomar impulso. (Recordar que luego de los 10.100 puntos se encuentra con los 10.400, de pasar este numero se libera al alza) el patrón de velas nos dice que se dirige hasta los 11.000 puntos, necesita relajar indicadores para continuar.

Abertis Infraestructuras S.A. (ABE)

Dando venta en todos los indicadores (RSI retrocediendo en semanal y mensual, MACD a punto de dar venta en el semanal y el patrón de velas japonesas nos muestra una estrella bajista en el diaria) la acción es bajista, sin embargo como positivo es el volumen, la fuerza no acompaña a los osos por ende creemos que esta relajando indicadores para volver a acompañar al Ibex 35 en las próximas semanas alcista.

Acciona S.A. (ANA)

Sigue en proceso de tendencia de corto plazo bajista, el RSI en 59 puntos para el diario y en tencendia bajista junto al MAD en semanal, las velas japonesas nos siguen mostrando debilidad al alza en cada vela, por ende no seria una acción para ver esta semana. (Cabe destacar que el patrón de velas mensuales nos muestra un retroceso bajista más que importante)

Acerinox S.A. (ACX)

Pese a que termino negativa el patrón de velas japonesas nos sigue mostrando una reversión alcista muy importante, como también el MACD en semanal, la baja de hoy no tuvo fuerza pero relajo el RSI, seguimos viendo alcista a Acerinox, y los patrones siguen dando compra y fuerte por eso no descartamos que la semana entrante con volumen al alza sea la perlita del Ibex 35. (La reversión alcista intacta)

Bankia SA (BKIA)

En largo plazo sigue en tendencia bajista y nada nos hace suponer que esta tendencia pueda llegar a cambiar, según nuestro patrón de velas los doji son de salida y no de entrada, en el semanal las velas confirman tendencia bajista, los osciladores en baja y MACD dando venta en semanal. Calculamos que si el Ibex hace el patrón alcista que nos indican las velas Bankia podría acompañar, pero este acompañamiento seria claramente de salida y no de entrada.

Caixabank SA (CABK)

Caixabank  nos muestra el mismo patrón alcista que el Ibex, bajista en el semanal y alcista (fuerte) en el mensual, veamos. En el semanal se muestra una baja sin fuerza (sin volumen) un RSI en clara tendencia de reversión y un MACD dando venta ya sin fuerza, en el mensual el MACD con una clara tendencia al alza y el patrón de velas nos sigue confirmando una baja impulsada básicamente para relajar indicadores, sigue con clara tendencia al alza, acción para mirar o tener en cuenta para la próxima semana.

Endesa Sociedad Anónima (ELE)

Endesa nos sigue mostrando salida en todos sus patrones/indicadores, las velas japonesas muestran una baja en el semanal, y el RSI sigue mostrando una sobre compra como también el MACD a punto de dar venta, seguimos creyendo que toda alza de Endesa es oportunidad de salida, indicadores en mensuales sumamente Bajistas.

Iberdrola S.A. (IBE)

Iberdrola nos muestra una baja en el semanal, RSI en claro movimiento de venta al igual que el MACD, en el mensual es totalmente diferente, y con una clara divergencia alcista, el patrón de velas nos muestra una continuidad alcista con la (Estrella alcista)

Seguirá al alza claramente, pero acompañara al Ibex. La baja de hoy sin volumen es muy buena señal.

Técnicas Reunidas S.A. (TRE)

La perlita de la semana que viene. Si nuestros patrones de velas no nos fallan, esta acción la semana que viene tendría que dar que hablar,  MACD con una divergencia alcista muy importante, RSI en tendencia al alza y el patrón de velas con reversión alcista en los próximos días, podemos comenzar a suponer que próximamente pasara los 28 Euros si los patrones siguen confirmando esta tendencia, la baja del día de hoy no muestra ningún patrón bajista de corto.

 

 

Enagás S.A. (ENAG) Se encamina a tener un buen año 2018
La Blue Chip del Ibex 35- La mejor acción del índice Español
Ibex 35- Bajamos para ir directo a los 11.000 mil puntos.

Comments are closed.