Press "Enter" to skip to content

El Ibex 35 en los 9.826,50 (Análisis técnico)

ibex
9.826,50

 

 

 

El Ibex 35 hoy quedo en 9.826,50 puntos, semana complicada para el mercado español.

Sin embargo no somos pesimistas y  creemos que volverá a tener una salida alcista para volver a situarse arriba de los 10.028 puntos (resistencia punto pivote) (10.000 resistencia psicológica). ¿Como quedo hoy el Ibex 35? Según el Macd la baja continuara pero recordemos que el Ibex tiene soporte en los 10.780 puntos, por lo tanto no creemos que baje mucho más que este nivel. El RSI en 46 puntos semanal nos muestra una continuación bajista de 10 puntos. En mensual seguimos viendo al índice español sumamente alcista.

También esta baja del Ibex fue salida de grandes inversores por el apoyo de censura de Ciudadanos al presidente español Mariano Rajoy.

 

Las blue chip del Ibex también quedaron en negativas y sus gráficos no son para nada positivos (En el corto plazo) podríamos pensar que con un mercado girando a la baja por noticias es una “buena noticia” para quienes están afuera de este y planean entrar.

La tendencia sigue siendo alcista.

Análisis técnico de las Blue Chip del Ibex 35

 

Inditex: Había tenido una gran subida en la ultima semana, los indicadores seguían mostrando una clara tendencia alcista de corto plazo y largo plazo, sin embargo hoy fue anulada la tendencia de corto plazo. Creemos que el problema de apoyo a la moción de censura del gobierno de Rajoy fue claramente lo que perjudico su tendencia de corto.

El MACD en el corto plazo nos muestra baja y posiblemente vaya a buscar su próximo soporte en los 27,83 Euros. De seguir en baja posiblemente vaya a buscar los 27.35. El RSI nos muestra tendencia bajista de corto plazo.

 

http://stockcharts.com

Comments are closed.