Press "Enter" to skip to content

Ibex 35 Análisis Técnico (las mejores vs las peores )




Muy buena semana del Ibex 35 que logro pasar la resistencia de los 10.100 puntos para pasar a estar arriba por cuatro puntos, su próxima resistencia se encuentra en los 10.400 puntos, creemos que se alejara de los 10.100 como signo de rechazo a los 10.000 Puntos para concentrarse en su próxima meta, luego de pasar los 10.400 puntos se encontrara con los 11.000 mil puntos.

 

Ibex 35 Análisis Técnico:El Ibex 35 en los 10.104 puntos -Comenzó la tendencia alcista

 

Abertis Infraestructuras S.A. (ABE)
Abertis Infraestructuras S.A. (ABE)

 

Abertis Infraestructuras S.A. (ABE) (COMPRA)

Como planteábamos los días pasados esta acción esta dando compra en cuatro time, un día, una semana, mensual y anual. Claramente podemos decir que pese a los pequeños achiques que pueda tener Abertis esta en un punto interesante de acumulación a largo plazo y alcista, RSI dando compra, MACD en saturación pero de corto plazo, en semanal por dar compra. En velas podemos decir que estas nos están indicando compra en semanal y tendencia alcista en mensual. Repetimos, acción para tener en cartera sin lugar a dudas.

Acciona S.A. (ANA)
Acciona S.A. (ANA)

Acciona S.A. (ANA) (Venta)

Acción en tendencia bajista continúa, no se ve ningún tipo de posibilidad al alza, el RSI en sentido negativo nos indica su continuidad a la baja, MACD dando venta en el diario, semanal. En velas japonesas podemos notar a la estrella fugaz seguida de una envolvente bajista en el mensual, claramente no hay signos de recuperación.

Acerinox S.A. (ACX)
Acerinox S.A. (ACX)

 

Acerinox S.A. (ACX) (compra de corto plazo)

Nos agrada el semanal próximo que tiene, la vemos alcista para la próxima semana, esto si nos basamos en el MACD a punto de dar compra (lo hará según las velas) y RSI al alza tanto en una hora como en semanal por lo que vemos una continuidad al alza, sin embargo el mensual tiene una divergencia bajista y el MACD nos muestra un paralelo entre la venta y compra (misma fuerza) por esto a largo plazo no hay definición, aun.

ACS Actividades de Construccion y Servicios SA (ACS)
ACS Actividades de Construccion y Servicios SA (ACS)

 

ACS Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS) (venta de corto plazo)

ACS  según las velas japonesas indican un agotamiento al alza, pero esto también de un RSI en sobre compra y un MACD a punto de dar venta en semanal. En mensual podemos notar una clara tendencia alcista, las velas japonesas nos indican continuidad al alza por lo que podemos entender una leva baja para relajar con indicadores y continuar al alza.

Amadeus IT Holding S.A. (AMA)
Amadeus IT Holding S.A. (AMA)

 

Amadeus IT Holding S.A. (AMA)(Compra)

Rompió muy bien la resistencia en los 62 Euros, y se encamina a una zona desconocida por la acción, El RSI en sobre compra y MACD  a punto de dar venta con muchas posibilidades de ir a tocar los 62 Euros pero con el único motivo de hacerlo para tomar impulso(relajar indicadores), en velas japonesas el grafico es excelente y muestra una clara señal de compra, estrella alcista con doji envolvente alcista, en el mensual en clara tendencia alcista. Y el volumen en crecimiento constante.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) (BBVA)
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) (BBVA)

 

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) (BBVA)(compra fuerte)

BBVA  después de haber  pagado los dividendos quedo en una excelente posición para la acumulación (las velas muestran exactamente esto) el volumen sin fuerza a la baja ayuda a relajar osciladores, el RSI en 61 para el semanal ve la posibilidad de seguir al alza y el MACD en compra fuerte en semanal señala presión compradora, en el mensual a punto de dar compra, vemos muchas posibilidades de enfrentarnos a los 7 Euros en los próximos días. Cabe destacar que dejo un claro doji de acumulación a la baja en el semanal.

Industria de Diseño y Textil S.A. (Inditex) (ITX)
Industria de Diseño y Textil S.A. (Inditex) (ITX)

 

Industria de Diseño y Textil S.A. (Inditex) (ITX)(Venta)

El patrón de velas ve un agotamiento al alza y el volumen así lo demuestra, sin embargo el RSI no tiene signos de agotamiento y el MACD sigue mostrando compra en el corto plazo, la resistencia de 26.200 la supero pero no con fuerza acumulativa, lo que nos hace suponer que volverá a los 26 Euros por acción si no muestra fuerza al alza.

Iberdrola S.A. (IBE)
Iberdrola S.A. (IBE)

 

Iberdrola S.A. (IBE) (Compra)

Iberdrola la fiel acompañante del Ibex 35, su tendencia tanto a largo plazo como a corto plazo sigue siendo alcista y se encuentra intacta, podemos notar que su RSI se encuentra en sobre compra y el MACD en señal de agotamiento pero de corto plazo, su proxima resistencia se encuentra en los 6.80 Euros, creemos que los pasara y tomara un descanso para seguir, sus velas diarias nos muestran acumulacion al alza, lo que es un buen signo para cualquier papel, tendencia al alza de largo plazo y de corto acumulacion al alza.

 

 

Leer aviso legal.




Comments are closed.