Press "Enter" to skip to content

Ibex 35- Bajamos para ir directo a los 11.000 mil puntos.




 

 

Comienzo de semana muy buena para el Ibex 35 como lo veníamos diciendo la semana pasada, el índice español pasara los 11.000 mil puntos en las próximas semanas, así lo indican las velas mensuales y el volumen ascendente de las últimas semanas.
Sin embargo en el corto plazo dejo un RSI cargado en torno a los 65 puntos, el MACD con una clara señal de agotamiento en el corto plazo, por eso creemos que esta clara suba hasta los 11.000 puntos merece un descanso, y tal como nos indican las velas semanales no faltaría mucho en llegar. Seguimos convencidos que el Ibex tiene un final de año cerca de los 15.000.
De corto plazo (2 o 3 días somos bajistas) mensualmente somos alcistas. (Vela japonesa de agotamiento para mañana nos indicaría la reversa y posterior descanso)

Acciona S.A. (ANA)
Acciona S.A. (ANA)

Miremos a Acciona (ANA) Si vemos los indicadores técnicos en el corto plazo nos estaría mostrando que necesita un pequeño descanso, al igual que el mensual.
Para el corto plazo ya no le vemos fuerza al alza, es probable que acompañe al Ibex en la pequeña toma de ganancias, RSI en 67 con clara señal de agotamiento al alza, MACD con comienzo de pequeña proyección bajista en el corto plazo (2 o 3 días a la baja por toma de ganancias) y las velas japonesas con un patrón de reversal en corto plazo y semanal (esto apoyado por los indicadores técnicos) según nosotros necesita y se tomara un claro descanso.

Endesa Sociedad Anónima (ELE)
Endesa Sociedad Anónima (ELE)

Análisis técnico de Endesa (ELE) un gran holding (lo malo que tiene es que ya todas sabemos que vienen ganancias en su próximo balance). Clara señal de agotamiento en el corto y largo plazo, en el día de hoy dejo un doji bajista pero de continuación alcista ¿que significa esto? Que seguirá buscando máximos hasta que llegue la hora de descansar, el patrón de velas japonesas nos da claro agotamiento y el volumen es señal de salida, los indicadores en el corto plazo no son la excepción RSI llegando a casi 80 (sobre compra) y MACD con tendencia alcista pero una clara divergencia bajista en el semanal, esto nos hace pensar que Endesa bajara y descansara tal vez apoyado por el Ibex.

Mapfre S.A. (MAP)
Mapfre S.A. (MAP)

Mapfre (MAP)  pese a que en el corto plazo tenga una clara tendencia bajista, no es de agotamiento. Creemos que simplemente será para relajar los indicadores, RSI bien pero sin fuerza acompañado por el MACD, ahora bien, las velas japonesas nos indican indecisión al alza por agotamiento en corto, sin embargo en gráficos mensuales esta claramente en un onda alcista (al menos eso señalan los doji claramente de acumulación al alza) Creemos que pasara los  Euros en las proximas semanas si el Ibex acompaña.

Comments are closed.