Press "Enter" to skip to content

Estas son las blue chips del Ibex 35

El índice español tiene sus “blue chips”

¿Pero que son las blue chips? Claramente podemos decir que se las denomina así a las acciones que en un futuro próximo ganaran mucho dinero, o están próximos a asumir proyectos grandes que generaran grandes beneficios y sin embargo estos beneficios próximos no están descontados de las acciones. Para saber analizar que empresa cotiza en bolsa y es una blue chips no hace falta ser un genio matemático, de hecho lo único que hace falta es tener algo de conocimiento y ser una persona racional y objetivo.
En el año 2013 las acciones de la compañía de Elon Musk Tesla Inc. Cotizaban en la bolsa a nada mas que 14 dólares cada una, hoy tiene para comprar una tiene que tener mas de 240 dólares, eso es una blue chips, es tener visión de futuro. De echo la empresa Tesla hasta el día de hoy no obtiene realmente ganancias y esta endeudada, sin embargo sus acciones siguen subiendo, y esto pasa, por una simple razón. Tesla Inc. Produce autos eléctricos, produce futuro y posiblemente el día de mañana usted tenga un Tesla en estacionado en la puerta de su casa, la persona que haya comprado una acción de Tesla en el año 2013 no solamente creyó en la idea de Elon Musk de que los autos eléctricos se convertirían en el futuro, ese inversor también vio el futuro. El Ibes 35 tiene grandes empresas con visión a futuro y expectativas muy buenas, estas son algunas de las Blue Chip que tiene el índice español y que pasan desapercibidas.

Inditex: la empresa de Armancio Ortega, conocida popularmente por ser la dueña de ZARA, STRADIVARIUS y BERSHKA, entre otras conocidas marcas textiles de renombre mundial. Inditex ya es una marca a nivel mundial y tiene un renombre mundial, sus ventas en el año 2017 crecieron un 10% y estiman que para el año 2018 crezcan más de 25 % ¿Porque va a crecer tanto Inditex? Principalmente por que se están abriendo al mundo por primera vez en la historia, este año abrió el primer local Online en Londres y planean que en un futuro la mayoría de los pedidos sean vía Web lo que claramente reduce costos, pero esto no es lo principal para ser una blue chips, Inditex planea abrir 78 tiendas mas en países distintos y expandirse en países emergentes, tanto con nuevas tiendas como también a nivel online, lo novedoso de esta marca que llevara a que probablemente gane el doble en un futuro es su diseño en ropa mayorista y que Inditex planea hacer ropa mas accesible como también calzado, lo que expande las ventas a todo el mundo de esta forma, Inditex además tiene pensado diseñar ropa deportiva para lanzarla en el año 2020 así que probablemente en un futuro lejano toda la ropa que tengamos en nuestro armario sea de la firma Inditex, es un blue chip por el futuro que tiene, no por sus resultados actuales, pesé a que son buenos. Van a ser mejores.

La segunda blue chips que podemos nombrar y que esta a la vista de todos es una banco, Banco Sabadell, banco que tiene unas pocas ganancias “ pero ganancias al fin” posee fondos de inversión que están creciendo a un ritmo acelerado, de echo se espera que el fondo del banco Sabadell crezca mas de un 50% en el año, lo que claramente es mucho, la novedad de este banco no es la banca es su forma de hacer negocios en el futuro, es el primer banco a nivel mundial que esta diseñando una plataforma online bancaria de verdad, donde no hace falta ir al banco y donde se podrá escanear recibos de sueldos, facturas y sacar créditos desde el celular, ya otros bancos tienen esta plataforma pero no en las condiciones que el banco Sabadell planea sacar, para este proyecto se gastara mas de 500 millones de Euros y realmente será la primera banca móvil del mundo, también planean convertir esta plataforma en un fondo móvil y reducir los locales…Bueno, la verdad esto no es en lo que la hace una blue chips, en realidad lo que la hará una gran empresa en el futuro es que planean que desde su plataforma online se puedan comercializar casas y departamentos en un día, su plataforma Web te dejara sacar el crédito, tendrás al comprador en línea y al vendedor, la aplicación mediara para que puedas hacer todo en un día o a lo sumo dos con dos teclas del celular, de esta forma también harán avanzar a su inmobiliaria que este año planea avanzar por Europa.
Y en un futuro cercano con esta misma plataforma llegar a todo el mundo, es claramente una acción para tener en cuenta a largo plazo.

Comments are closed.