Press "Enter" to skip to content

¿La regulación en las ICOs es posible?

Próximamente la regulación al mercado de las criptomonedas llegara al mundo, bueno, esto pasara cuando los ente reguladores decidan darle un marco legal a un mercado que ya lleva varios años funcionando.

Pese a la negligencia en la regulación del mercado de las monedas digitales, varios países comienzan a estudiar la posible regulación a las ofertas iniciales de monedas (ICO´s). Uno de los primeros países en buscar una regulación para las monedas que salen al mercado es el país de Bermudas, según informo el primer ministro de ese país, se esta hablando para introducir medidas legales a las ICOs.

En el proyecto que llevo el primer ministro al senado avala que la información de las monedas digitales y el proceso para salir a cotizar tienen que ser evaluado por el estado de Bermudas. También se busca que haya una revisión completa sobre el proyecto, de no superar la evaluación la criptomoneda no podrá pasar por la oferta inicial.

¿El mundo esta buscando una solución? Bermudas no es el primer país del mundo que tiene la vista puesta en las ofertas iniciales de monedas digitales, el primer país que busca una regulación masiva de todos los activos es Corea del Sur, esto debido entre otras cosas a los graves problemas que tuvo que enfrentar el país con los robos en las billeteras virtuales.

El segundo país que busca que las monedas virtuales puedan salir al mercado pero con un proyecto claro es Japón, este país se ha declara en varios oportunidades a favor de la regulación de este mercado.

¿La regulación en las ICOs es posible? Son varios los países que buscan que haya una regulación que proteja al pequeño inversor como también al grande. Por ahora es la Unión Europea quien esta presionando a los Estados Unidos para que esto se lleve a cabo.

Por el otro lado del mundo, varios países esperan a que la SEC den el paso inicial, entre estos países están chile, Brasil y argentina. Países que en un comunicado de sus bancos centrales le hizo saber a la población que las monedas digitales no eran activas y que ellos no las avalaban

 

Comments are closed.