Press "Enter" to skip to content

Las ICOs falsas existen

Entrar al mercado de las criptomonedas es fascinante, nadie lo puede discutir. Un mercado enorme con miles de activos para elegir, criptomonedas que llegan a subir un 10 por ciento en un día, mientras que otras pueden llegar a subir un 40 o 50 por ciento en un día. De todos los mercados el de las criptomonedas es sin duda el mas emocionante, cualquier inversor que en algún momento haya comprado acciones o bonos sabe que el beneficio en el mercado de las monedas digitales puede llegar a ser sensacional, tal vez por ese motivo es que ya comenzaron a pedir regulaciones los fondos comunes de inversión para poder entrar en este fabuloso mundo.

Sin embargo, el riesgo también es grande, querer invertir en el que será el próximo bitcoin tiene un atractivo muy importante, pero también existen las consecuencias inesperadas, como las ICO que son estafas puras.

 

Detrás de las criptomonedas hay proyectos, algunos posiblemente puedan llegar a cambiar al mundo, ejemplo de esto es Ethereum, EOS, NEO, IOTA, XRP etc. Todas son criptomonedas, que brindan un servicio o dan un producto innovador y fuera de lo común. Sin embargo no todas las monedas que se encuentran en el mercado tienen un producto innovador o intentan cambiar al mundo, ser inversor en un mercado donde se encuentran miles de criptomonedas es complicado, pero ser inversor en el mercado de las ICO es sumamente complicado.

 

Existen ICOs que son estafas puras, y hasta existen fundaciones que están creadas con el único propósito de beneficiar a los dueños. Según los datos del mercado, en tan solo seis meses salieron mas de 578 ICOs al mercado y se cree que se terminara el año con mas de 1800.

 

Ahora que como inversor sabemos que existen ICOs que solamente buscan beneficiar al dueño de la moneda, también tendríamos que saber que existen muchas ICOs que están por salir al mercado y que realmente son proyectos en donde conviene invertir.

¿Cómo darme cuenta? Las mejores ICO son muy parecidas a las inversiones tradicionales del mercado de acciones (pese a que sean activos totalmente diferentes).

Principalmente las plataformas que deciden sacar sus ICO al mercado muestran el desarrollo de la plataforma y brindan información transparente.

¿Confianza en el proyecto? No es fácil crear un proyecto de confianza, pero vivimos en la era de la información en donde en segundos “Uno puede comprobar el perfil de los fundadores del proyecto detrás de las ICOs.

Son muchas las jurisdicciones donde comenzaron a aplicar el KYC o AML a las ICO y no creemos que falte mucho tiempo para que exista una regulación en el mercado, por eso la mejor manera de invertir en una ICO es saber de que se trata el proyecto y quien lo dirige.

Comments are closed.