Press "Enter" to skip to content

¿Qué es un ICO?

La sigla ICO es deriva de (Inicial Coin Offering en ingles) Esta es una oferta inicial de monedas antes de salir al mercado de las criptomonedas.

Lo cierto es que las ofertas iniciales no son nada nuevo en el mundo, en la bolsa de valores la oferta inicial de acciones tiene mas de 300 años.  existen dos diferentes maneras de comprar acciones en sus ofertas inciales. Sus nombres son OPV o OPS y es la oferta inicial por las acciones antes de su salida al mercado bursátil. Las Ofertas iniciales de monedas digitales buscan que el mercado pueda obtener rentabilidad antes de la salida al mercado como lo hacen las empresas con sus salidas a la Bolsa de Valores.

Sobre las ICO y las criptomonedas:

ICO es entonces “Oferta inicial de monedas” y se refiere a la venta de los Tokens digitales.

¿Por qué alguien compraría invertiría en una ICO? Existen dos motivos principales por las que invertir en criptomonedas o monedas digitales antes de su salida al mercado.

1) Posiblemente la moneda digital que hayamos comprado con anterioridad aumente la demanda, esto hará que aumente el precio del Tokens por lo que tendríamos ganancias por el aumento del valor y podríamos vender esas monedas compradas con anterioridad en el mercado obteniendo una ganancia por la venta.

2) El beneficio: En el caso de las monedas digitales, invertir en ICO seria en muchos casos acceso a un servició o a un resultado en las ganancias del proyecto detrás de los Tokens.

Existen grandes beneficios para los inversores en ICO´s de monedas digitales, principalmente el aumento del valor del token. Pero también, existen riesgos asociados a la oferta inicial de las monedas,  principalmente el inversor no tiene la garantía de que el proyecto se pueda llevar a cabo. No existe una protección que regule las ICO por consiguiente si una ICO se convirtiera en estafa quedarían los tribunales supremos como medida de protección civil.

Otro de los riesgos asociados a la inversión en ICO es la poca transparencia sobre la estructura de desarrollo y la escasa información.

 

Comments are closed.