Press "Enter" to skip to content

Invertir Online – Invierte en Bolsa

¿Estas pensando en invertir en bolsa?, ¿Pero no sabes nada sobre inversión ni compras de acciones? Esta pequeña guía te ayudara a que puedas invertir online desde tu casa con unos simples pasos.

 

Comencemos:

La bolsa de valores comienza en el siglo siglo XIV en la ciudad de Brujas, Bélgica. Los comerciantes de la ciudad de Brujas necesitaban productos para vender y del otro lado había pesqueros que necesitaban dinero para alimentar a sus familias pero que no podían ni ir a pescar ni cruzar el mar por los piratas, como el pueblo comenzó a desabastecerse a una de las familia noble de la ciudad, los Van Der Buerse se les ocurrió cotizar el barco pesquero sin los alimentos o productos, esto significaba que el pesquero ya había cobrado su pago y corría menos riesgo de ser asaltado por los piratas en su búsqueda de alimentos y perderlo todo (el riesgo de que el pesquero pierda todo en su viaje de regreso a la ciudad de Brujas era del comerciante/inversor) de esta forma se comenzaron a pagar durante meses los barcos que salían del puerto, el único inconveniente era que esto estaba prohibido, de esta forma la familia Van Der Buerse puso su propiedad a disposición de los comerciantes y pesqueros de la ciudad para poder abastecer a todo el pueblo, pero de forma secreta durante meses. El símbolo de esta familia noble eran tres bolsas, de ahí sale la conocida frase la bolsa de valores y así nace el mercado. La primera bolsa de valores legal en el mundo es la de Ámsterdam, esta nace en el año 1603.

¿Como hago para invertir en la bolsa de valores?
Una vez que ya tengas tu cuenta online podrás comenzar a comprar y vender acciones de una forma muy simple, sin embargo los inversores suelen comprar por dos mecanismos muy diferentes entre si.

Análisis fundamental
El análisis fundamental es un método creado por Benjamín Gram. y David Dodd en el año 1934, esta es una metodología que busca o pretende poder determinar el valor autentico de las acciones (valor autentico de la empresa) y también es un indicador de futuro de la compania por ende de la accion.
El análisis de de la compania asume si el precio pagado por una accion en el mercado de valores esta infravalorada o si cotiza a un precio mayor (valorada) el análisis fundamental es capaz de poder calcular el precio de la accion en forma justa y saber que rendimiento puede lograr en el futuro.

Análisis técnico
Este análisis de una accion es la más popular dentro de los inversores, este estudio se basa en predecir el futuro de la accion mediante tendencias graficas.

 

 Análisis técnicos y Fundamentales
¿Qué es el análisis fundamental y cuál es su ámbito?

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.