Press "Enter" to skip to content

Como ser un especulador bursátil con éxito – Dinero, paciencia e ideas.

En la bolsa hay una actitud que es indispensable, en primer lugar para la supervivencia y en segundo lugar para el éxito, que es la flexibilidad. El entendimiento y la reflexión en principio nos tienen que llevar como consecuencia, a ser más flexibles.
El especulador exitoso debe estar siempre dispuesto a someter sus ideas y proyectos a una reflexión correctora decisiva.
Si el diagnostico de la situación no nos ofrece mas que trastornos pasajeros hay que permanecer firme. Cuando se presentan cambios fundamentales que pueden alterar las hipótesis de partida hay que extraer de inmediato las conclusiones adecuadas.
En consecuencia hay dos principios fundamentales:
Perseverar cuando nada de lo substancial ha cambiado.
No aferrarse a una posición cuando se llega a la conclusión de que uno se ha equivocado o la suerte es adversa. Los especuladores exitosos tienen dinero, paciencia e ideas. Dinero, ya que es la materia prima necesaria para especular en los mercados financieros. Paciencia para poder ver llegar el momento oportuno previsto, nervios templados para no reaccionar con exagerada excitación ante cualquier acontecimiento, e ideas para actuar racionalmente utilizando la mente de modo reflexivo. En la bolsa no hay que ser conformista, incluso diría que hay que ser inconformista, pues la opinión general no vale en la bolsa si un centavo de dólar. La tarea del buen especulador bursátil es no dar crédito alguno a las exageraciones colectivas de los mercados y desoír la opinión de la mayoría, ya que cuando el sentimiento bursátil tiene un alto grado de consenso, nunca se produce lo que la mayoría piensa o desea. También es aconsejable que el especulador sea desconfiado, que no se crea las versiones “oficiales” de broker, analistas y diarios económicos, y que sea un poco cínico. Tampoco es útil hablar con mucha gente, ya que es poco probable que mejore nuestra idea si esta bien analizada y, además, nos hará perder el tiempo.Llegado a este punto nos podemos preguntar ¿Qué cualidades serian las más apropiadas para el especulador? Sagacidad, intuición y fantasía.Sagacidad para poder comprender la coherencia de los hechos y planteamientos y distinguir entre lo lógico y lo ilógico.Intuición como lógica del subconsciente fruto de la experiencia acumulada. Fantasía, o tener en cuenta todas las opciones y posibilidades, tanto si son positivas como negativas.

Como ser un especulador bursátil con éxito…

Comments are closed.