Press "Enter" to skip to content

¿Cuanto litio tiene Argentina?

En el reporte anual de 2017 la empresa SQM (Sociedad Química y Minera de Chile)Expuso un crecimiento del precio del litio cercano a los 30 mil dólares la tonelada para el año 2020 alegando el crecimiento exponencial que tendrá la industria automotriz dedicada a las baterías.

¿Cuanto litio tiene Argentina?

En la Argentina se producen aproximadamente unas 50.000 mil toneladas de Litio anualmente. Sin embargo se cree que para el año 2022 esta cifra va a aumentarse en un mil por ciento, este aumento significativo en la producción/extracción de litio seria producto de las baterías eléctricas a base de litio y los autos eléctricos.
En los últimos 10 años el precio del litio se disparo de 1.600 dólares la tonelada a mas de 17.000 mil dólares, se prevé un aumento mas grande en el precio del litio para los próximos años.

La extracción de este oro blanco en la Argentina es gracias a que este país tiene la reserva mas grande de litio a nivel mundial, junto con Chile y Volvía forman el triangulo del litio. Estos tres países de América del sur tienen el 85 % del litio que existe en el mundo.
Según la empresa chilena SQM “El triangulo del litio” tiene la misma reserva de este metal blando que Arabia Saudita de petróleo. Este metal será estratégico para los próximos años.

Datos a tener en cuenta sobre el litio

1) Las empresas que más necesitaran de estos recursos serán entre otras (Tesla, General Motors, etc)
2) El litio es usado en la industria farmacéutica para la fabricación de medicamentos depresivos.
3) Hasta el día de hoy se sigue investigando sobre el litio y sus componentes, ya que se cree que puede ser destinado para otros usos.
4) No se sabe realmente cuanto litio hay en la Argentina o en el triangulo del litio. Ya que investigaciones recientes demostraron que la mayor reserva de litio en el mundo esta dividida en varias capas sub terrestres.
5) El 15% restante de litio que hay en el mundo lo comparten cinco países, el más beneficiado después de Argentina, Chile y Bolivia es Republica Checa. Este país tiene el 5% del recurso en sus tierras.

Invertir en litio – Te enseñamos como invertir en el futuro pero hoy

Comments are closed.