Press "Enter" to skip to content

5 errores de los jóvenes en la inversión

En lo que a inversión se refiere siempre es mejor comenzar siendo joven. Pero los errores son comunes al aprender sobre un tema nuevo, cualquiera sea el campo.
Pero como la inversión se trata de dinero, y en este campo un error puede traer graves consecuencias. Sin embargo no hay pánico, ya que los inversores jóvenes tienen el lujo de la flexibilidad y también tienen el tiempo suficiente para tomar riesgos y recuperarse de las perdidas.

                            5 errores de los jóvenes en la inversión

Proscastinar

Proscastinar nunca es bueno y menos en lo que a inversión se refiere.
Los mercados fluctúan constantemente entre sus altas y bajas y esto puede ser perjudicial para sus inversiones.
Si, después de investigar, llegas a descubrir una buena inversión, es importante el actuar rápidamente, ya que el resto del mercado no tardara mucho tiempo en darse cuenta.
Los inversores jóvenes, en particular, pueden ser reacios a tomar una buena idea por falta de experiencia o por miedo.

PERO PERDER UNA BUENA IDEA DE INVERSION PUEDE CONDUCIR A DOS MALOS ESCENARIOS:

1) El inversor revisara su opinión y comprara un precio demasiado alto.
Quizás el inversor tenga razón en pensar que un activo que sale 20 dólares tendría que valer 50 dólares. El problema surge en que si el valor del activo alcanza los 50 dólares antes de que el inversor pueda comprarlo tendera a racionalizar su error y fijara el precio del activo en un objetivo mas alto ejemplo 70 dólares…Lo que seria totalmente artificial.
2) El inversor va a buscar una inversión de reemplazo rápidamente
En el ejemplo anterior el inversor no compro el activo a 20 dólares y este aumento a 50 dólares, por este motivo puede tratar de buscar otro activo rápidamente.
Sin tomarse el trabajo de hacer una buena investigación.

Especular en lugar de invertir

El ser joven es una gran ventaja a la hora de invertir. Con igual riqueza, la edad de un inversionista joven afecta positivamente, ya que puede asumir riesgos.
Si un inversor joven pierde dinero tendrá el suficiente tiempo para recuperarse de las perdidas. Pese a que esto puede sonar como un argumento a favor de la especulación, no lo es.
La gran mayoría de los inversores novatos serán seducidos por la especulación si no comprende el proceso de inversión.
La especulación es similar al juego porque el especulador no siempre es racional en sus decisiones. Por lo general el único motivo de la compra de acciones por parte de un especulador es que estas se aprecien.

Puede ser muy peligroso; Muchos de los inversores experimentados pueden tomar ventajas sobre esta situación.
En lugar de especular y apostar, un inversionista joven debe buscar invertir en compañías con mayor potencial a largo plazo.
También uno de los riesgos del especular joven es que una gran perdida puede marcar a un joven inversor en sus futuras elecciones de inversión. Y también puede generar miedo a la inversión.

APALANCAMIENTO

El apalancamiento tiene sus desventajas, pero también sus ventajas.
Si los inversionistas tienen oportunidad de apalancamiento en sus carteras es bueno cuando se es joven, ya que siendo un inversionista joven tendrá lugar a recuperarse de las perdidas mas fácilmente por medio de ganancias o ingresos futuros. Ahora bien, un exceso de apalancamiento puede negar tu capital.
Si un joven inversionista puede ver una caída del 25 al 30% de su capital sin sentirse desanimado, una caída del 50 o 60 % puede ser demasiado para soportar.
Las consecuencias de una perdida de este calibre son similares a las perdidas debido a la especulación. Un inversor puede sentirse desalentado y desarrollar una aversión al riesgo por el resto de su vida.

POCAS PREGUNTAS

Cuando un activo cae mucho, el inversor joven suele esperar el rebote de inmediato. Pero esto suele ocurrir pocas veces, ya que si el precio de una acción colapsa, es por buenas razones.
El inversor en la baja de un activo tiene que preguntarse ¿Por qué? Si un activo se comercializa a la mitad de su valor, necesariamente existe un motivo y es responsabilidad del inversionista encontrarlo.

NO INVIERTES

Cuando se es joven, puede llegar a ser sumamente difícil el planificar las inversiones a largo plazo.
Ya que es mucho más fácil descubrir como gastar el dinero; equipos para la casa, electrodomésticos, automóviles, etc.…Además, la jubilación parece muy lejana.
Y sin embargo, esto es un gran error. Es mejor sembrar temprano para cosechar más grande.

 

hazte millonario de una maldita vez- Invierte como un campeón en la bolsa 
Invertir en litio – Te enseñamos como invertir en el futuro pero hoy

Comments are closed.