Press "Enter" to skip to content

¿Donde invertimos este 2018?

Invertir este año 2018 realmente es la mejor forma para hacer rentable el dinero proveniente del ahorro, trabajo o en su defecto herencia. Invertir es la forma mas facil para poder sacar ganancias provechosas del dinero que tenemos.

La Reserva Federal de Estados Unidos ya prometió que elevara las tasas de interés por consiguiente hará que el dólar se revalué haciendo que las demás monedas mundiales se devalúen. Por esta razón tenemos dos posibilidades, o invertimos en este 2018 en algún activo que nos genere renta alguna, o nos mantenemos en dólares, Que a corto plazo seria bueno, pero a largo plazo malo, ya que el dólar también sufre inflación y simplemente esta moneda sirve como reserva de valor.

 

¿Donde invertimos este 2018?

 

Depende el horizonte, si vamos a hacer una inversión a largo plazo o corto plazo.

Veamos….

Invertir en Fondos Comunes de inversión:

La forma más fácil de inversión que abarca todo el mundo. Si, todo el mundo.

Y la rentabilidad de algunos fondos es realmente buena.

La forma más fácil para invertir en un fondo común de inversión y la más elegida por la mayoría de las personas son los fondos comunes de inversión de los bancos, esto pasa por un motivo esencial, los bancos traen seguridad y muchos de los fondos de los bancos tienen rentabilidades muy buenas.

 

¿Cuánto dinero necesito para invertir en un fondo de inversión?

Poco dinero, los fondos se compran por cuota partes, hay cuota partes que salen 100 dólares y otras cuotas partes que valen 500. Es accesible y rentable. Además invertir en un fondo común de inversión es un tramite burocrático de 20 minutos…Una vez que eligió el fondo en donde quiere invertir el banco trasfiere el dinero de su cuenta hacia la cuenta del fondo, usted firma en conformidad y listo, usted es socio de otras miles de personas que también compraron una pequeña parte del fondo, y por supuesto el banco será el que invierta ese dinero, por lo que básicamente usted será socio del banco.

 

¿Qué fondos de inversión tienen los bancos?

Una gama alta de fondos existen en el mercado.

Usted puede elegir…

Fondo de acciones (Compran acciones del país, uno de los mas riesgosos, sin embargo el que mas dinero esta dando desde comienzo del año)

Fondo de bonos (Este fondo es uno de los mejores por ganarle al plazo fijo, el banco hace un mix de bonos rentables)

Fondo Mixto (Este fondo da una buena rentabilidad y es menos riesgoso que el de acciones ya que por lo general suele tener mas bonos que acciones)

Fondos Internaciones (fondo muy rentable este año 2018. En simples palabras, el fondo se dedica a buscar acciones y bonos de otros países pero exclusivamente compra acciones y bonos de países estables ejemplo, un fondo internacional puede tener un 25% en bonos de los Estados Unidos, un 25% en bonos de Alemania y un mix de acciones de empresas extranjeras que tienen un margen de seguridad alta.

 

También existen fondos comunes de inversiones para América latina, Fondos dedicados a Europa y otros que se dedican a Estados Unidos, por lo general los bancos suelen tener entre 10 a 20 fondos comunes de inversión, lo positivo de comprar una pequeña parte de un fondo es principalmente que tendremos personas capacitadas manejando nuestro dinero  y con la seguridad de un banco.

 

Ahora bien, si quieres invertir en este año 2018 por tu cuenta, te ayudamos.

 

Suponte que no te guste la idea de que alguien invierta por ti y lo prefieres hacer tu mismo, existe una manera un poco burocrática por cuestión de tiempo pero al final la mejor ya que te dará la posibilidad de invertir como lo hacen los grandes inversores.

 

Sacar una cuenta en un broker de inversiones y comprar acciones y bonos

Es fácil, buscas el broker que trabaje en el mercado bursátil y pides hacer una cuenta para poder invertir tú, tarda aproximadamente entre 4 a 7 días el poder terminar el proceso de la cuenta. Sin embargo, una vez que tengas esta cuenta abierta en el broker podrás comprar acciones y bonos a tu gusto y además los broker suelen tener asesores bursátiles muy preparados por lo que si necesitas ayuda para comenzar a invertir ellos te ayudaran.

Comprar acciones y bonos y tener la propia cartera de inversión es una gran manera de rentabilizar los ahorros, además las comisiones no son altas, así que puedes comprar acciones de la compañía que te gusten en un simple clic del Mouse o con una simple llamada telefónica.

 

Invertir en Criptomonedas

Tiene un riesgo grande, sin embargo existen mas de 5.000 fondos de inversion dedicados a la compra y venta de criptomonedas, algunos de estos fondos tuvieron una rentabilidad del 60% anual en dolares en el año 2017.

 

Comments are closed.