Press "Enter" to skip to content

Consultatio S.A. Desarrollador de emprendimientos inmobiliarios

Consultatio S.A.

Consultatio S.A. (“Consultatio” o “la Compañía) es una empresa líder en Argentina dedicada al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios innovadores de gran categoría. La Compañía participa activamente en tres segmentos de negocio tanto en la Argentina como en el exterior: complejos urbanos integrales, edificios residenciales y oficinas corporativas AAA. Consultatio desarrolla proyectos residenciales para clientes de niveles socioeconómicos medio-alto y alto y sus edificios de oficinas son construidos, vendidos y alquilados a clientes corporativos. La Compañía se dedica al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios desde hace más de veinte años bajo la dirección de su accionista principal, presidente y CEO, Eduardo F. Costantini, un destacado empresario argentino. Consultatio se ha caracterizado desde sus comienzos por desarrollar proyectos innovadores, siendo la ubicación, el diseño, la calidad constructiva y las propuestas de servicios una prioridad y los factores clave que han posicionado a cada uno de sus emprendimientos como hitos del mercado inmobiliario.

Consultatio cuenta con una sólida y amplia trayectoria como desarrollador de emprendimientos inmobiliarios de alta gama. A lo largo de su historia ha construido torres residenciales, oficinas y complejos urbanos que se destacan por su innovación, calidad y cumplimiento. Las marcas Consultatio, Nordelta y Oceana gozan de sólida reputación, alta credibilidad y amplio reconocimiento entre sus clientes y desarrolladores, propietarios, agentes inmobiliarios y autoridades. La Compañía ha desarrollado su negocio con un compromiso inquebrantable de excelencia y entrega de sus productos en tiempo y forma. Cada uno de los proyectos de Consultatio está respaldado por una gran visión de negocio. La ubicación, el diseño y las propuestas de servicios configuran un producto final altamente valorado por sus usuarios finales. La Compañía se encuentra constantemente en la búsqueda e identificación de nuevos terrenos de gran escala en áreas de alto potencial para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, tanto en los países en los que opera, como en nuevas regiones. En diversas oportunidades, la Compañía ha sabido reconocer situaciones únicas para la adquisición de terrenos en zonas privilegiadas, para luego ser transformados en emprendimientos con alto valor agregado. Todos los emprendimientos de Consultatio se integran de manera armónica y responsable con su comunidad. Fomentan prácticas amigables entre sus habitantes para preservar el medio ambiente e implementan modelos de interrelación comunitaria que ayudan a generar un cambio profundo y duradero en el mejoramiento de sus poblaciones vecinas. La posibilidad de mantener su rentabilidad conviviendo con condiciones de mercado volátiles es el resultado de un modelo de negocios caracterizado por (i) el compromiso de los accionistas con un proyecto comercial a largo plazo; (ii) una estructura administrativa y operativa eficiente y flexible; (iii) su concentración en el mercado de alto poder adquisitivo que le proporciona ciclos de pago más cortos y objetivos de clientes de mayor poder adquisitivo que son menos susceptibles a la volatilidad y reveses económicos, (iv) su estrategia de generar preventas para financiar sus operaciones, y (v) su sólida estructura financiera y endeudamiento conservador.

Consultatio adquirió a través de su subsidiaria Consultatio Argentina S.A.U., un terreno de 11.362 metros cuadrados (“m2”) por la suma de US$44.000.000. El lote está ubicado en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, y comprende la manzana delimitada por las calles Pierina Dealessi, Petrona Eyle, Juana Manso y Martha Salotti. La transacción fue realizada en conjunto con el fondo común de inversión denominado “Consultatio Inmobiliario Fondo Común de Inversión Cerrado Ley 27.260” (“el Fondo Inmobiliario”) -del cual Consultatio S.A. es asesor- en las siguientes proporciones: Consultatio Argentina S.A.U. adquirió un ochenta por ciento (80%) y el Fondo Inmobiliario el restante veinte por ciento (20%) de la tierra. Adicionalmente, se pactó un contrato de asesoría con el dueño anterior de la tierra que cubrirá aspectos arquitectónicos y artísticos, así como la estrategia comercial, comunicacional, marketing y acciones de prensa del proyecto inmobiliario. El honorario pagable será un porcentaje de la diferencia existente entre (i) el valor final promedio del metro cuadrado vendible al que se vendan las unidades y (ii) cierta suma de dinero fija por metro cuadrado vendible; abonándose asimismo un adelanto de dicho importe a cuenta del honorario final. A los efectos de la estructura societaria, se ha decidido constituir una Unión Transitoria (“U.T.”) entre Consultatio Argentina S.A.U. y el Fondo Inmobiliario en los términos de lo previsto en los artículos 1463, siguientes y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación. Mediante dicha U.T. se logrará eficientizar el costo operativo y la correcta distribución de gastos e impuestos atribuibles al proyecto. La U.T. se inscribió ante la Inspección General de Justicia con fecha 5 de julio de 2017, bajo la denominación de “Consultatio Argentina S.A.U. – Consultatio Inmobiliario Fondo Común de Inversión Cerrado Ley 27.260 – Proyecto en Puerto Madero – Unión Transitoria”, y posee su domicilio legal en Avda. Leandro N. Alem 815, piso 12º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las entidades participantes de la U.T. son Consultatio Argentina S.A.U. con el 80% y el Fondo Inmobiliario con el 20% de participación

 

El resultado del año 2017 para la sociedad fue  –atribuible a los propietarios de la controlante– por el ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2017 arrojó una ganancia de 2.289.227, y el Patrimonio Neto –atribuible a los propietarios de la controlante– al 31 de diciembre de 2017 asciende a la suma de 9.871.608.

 

En 2017, La Compañía ha iniciado un nuevo ciclo de desarrollo en el país, a través de la adquisición de seis terrenos que demandaron una inversión inicial de US$ 215,3 millones en distintos puntos de Buenos Aires

Comments are closed.