Press "Enter" to skip to content

Indicador MACD análisis técnico de una acción en el mercado bursátil

Dentro del análisis técnico de una acción en el mercado bursátil por medio de gráficos se suele principalmente usar el MACD, este indicador técnico es usado por excelencia por todos los inversores bursátiles en el mercado. No solamente por ser un gran indicador técnico, también porque evalúa de una forma muy simple el pasado y muestra el posible futuro de la cotización de una acción.

Lo que tienes que saber sobre el MACD es que antes que nada es un indicador del tipo seguidor de tendencias, el indicador muestra si el precio de la acción es alcista o bajista y su desenlace tanto en el corto plazo como en el largo plazo.

Histograma del Indicador Bursátil MACD

 

El histograma es conocido como el nombre de MACDH, este mide las curvas de una cotización, si la acción es alcista o bajista y que desenlace futuro tendrá. Pero no es solamente esto, el MACD también muestra gracias al histograma el indicador de quien esta ganando la pelea si los vendedores o los compradores.

Si las barras están por encima de cero quiere decir que hay compra y que la acción será alcista, por el contrario si encontramos estas barras por debajo de cero significaría que la acción esta en tendencia bajista (mas venta que compra)

 

 

Líneas de MACD (Moving Average Convergente o Divergente)

Las líneas del MACD habitualmente son dos medias exponenciales de 12 y 26 periodos respectivamente pero restando la posición de estas medias exponenciales se obtiene la línea principal del indicador MACD. Es decir que este indicador en realidad son dos medias móviles pero las restamos y sacamos una línea, esta línea seria de tendencia para saber si la acción es alcista o bajista

El indicador bursátil MACD es el más usado en el mercado de valores por su fiabilidad y por mostrar la tendencia del momento de la acción.

 

 

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.