Press "Enter" to skip to content

Las criptomonedas pierden $ 46 millones por robo

Cae el entusiasmo por las criptomonedas por el robo a la firma Coinrail de Corea del Sur.

Según investigaciones robaron varios  millones en criptomonedas de la pagina Coinmarketcap.com (Firma Coinrail) luego de este robo a sus usuarios, la Web decidió parar las transacciones digitales hasta que las investigaciones se terminen de llevar por parte de los investigadores de Corea del Sur.

El entusiasmo por las monedas virtuales se ha reducido en parte debido a una serie de atracos cibernéticos, incluido el robo de casi $ 500 millones de la bolsa japonesa Coincheck Inc. a finales de enero. Si bien el último objetivo de pirateo informático -un sitio surcoreano llamado Coinrail- es mucho más pequeño, las noticias desencadenaron ventas instintivas por parte de los inversores, según Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacífico en Oanda Corp. en Singapur.

“Esto es ‘si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C’, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, dijo Innes.

La firma Coinrail dijo en un comunicado en su sitio web que parte de la moneda digital del intercambio parece haber sido robada por los piratas informáticos, pero no cuantificó el valor. Coinrail solo dijo que estaba cooperando con los investigadores  para tratar de rastrear a los perpetradores y recuperar los activos.

Coinrail comercializa más de 50 diferentes criptomonedas y fue el 98º lugar más activo del mundo, con un volumen de 24 horas de alrededor de $ 2,65 millones, según datos compilados por Coinmarketcap.com.

 

Algunas acciones cotizadas en Asia con exposición a monedas digitales cayeron el lunes. Omnitel Inc. y Vidente Co. de Corea del Sur retrocedieron al menos un 4 por ciento, mientras que la japonesa Remixpoint Inc. cayó un 6 por ciento. (Bloomberg)

Lo cierto es que las criptomonedas habian tenido dos semanas de calma, sin embargo este problema virtual reavivo las preocupaciones sobre la seguridad del Bitcoin y Ripple, las monedas que mas volumen comercializan. También esta la preocupación sobre la seguridad en los intercambios criptográficos, ya que todavía no están regulados.

 

Comments are closed.