Press "Enter" to skip to content

Análisis fundamental de Pampa Energía (Holding)




Tiene una capacidad instalada de aproximadamente 2.000 MW (incluyendo la reciente expansión de Central Térmica Güemes de 100 MW), lo que representa alrededor del 8% de la capacidad instalada en Argentina. Asimismo, estan trabajando en proyectos para ampliar la capacidad instalada en alrededor de 400 MW adicionales. El segmento de transmisión co-controla la operación y mantenimiento de la red de transmisión en alta tensión de Argentina que abarca unos 9.300 km de líneas propias, así como 6.000 km de líneas de alta tensión de Transba y además opera 5.000 km de líneas de alta tensión en Brasil. Transener transporta el 95% de la electricidad en la Argentina. El segmento de distribución está compuesto por Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina, con más de 2.500.000 clientes y cuya área de concesión abarca el norte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. posee inversiones en petroleo con Pampa Inversiones S.A. en varios paises.

                                           Análisis fundamental de Pampa Energía (Holding)
Pampa Energia
Pampa Energia

Pampa Energía cotiza en la bolsa de valores de Buenos Aires, y forma parte del índice Merval con un peso relativo del 3,81%. Empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE) el 9 de octubre de 2009. En 2016 el holding Pampa Energía, compró el 67% de las acciones de Petrobras Argentina, por un monto equivalente a 892 millones de dólares.
El capital accionario de Pampa Energía está compuesto por 1.695.859.459 acciones ordinarias en circulación.

La Sociedad comenzó sus actividades en 1945 con la denominación Frigorífico la Pampa S.A.
Al momento de su adquisición por parte de directivos del Grupo Dolphin, en noviembre de 2005, sus tareas estaban suspendidas. El nombre de la Sociedad se cambia por Pampa Holding.

Directivos del Grupo Dolphin adquieren Pampa Energía para canalizar sus adquisiciones en el sector de electricidad y energía.

Pampa adquiere en el año 2006 la participación controlante de Hidroeléctrica los Nihuiles e Hidroeléctrica Diamante.

Pampa adquiere la participación controlante de Central Térmica Guemes mas tarde en el año 2006.

Pampa adquiere Central Térmica Loma de La Lata en el año 2007 mas tarde  Pampa adquiere la Central Térmica Piedra Buena y luego Adquiere la participación controlante de Edenor mediante un canje de tenencias accionarias. Pampa aumenta su capital en 480 millones de acciones, a 2,61 pesos por acción, para llevar a cabo el canje.

Pampa adquiere en el año 2016 la mayoria accionaria y el control de Petrobras Argentina S.A.

Análisis fundamental de Pampa Energía (Holding)

Desarrolla una intensa actividad en exploración y producción de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país, con una produccion de 25.000 barriles de petróleo y 8.000.000 m3 de gas por día.

Pampa es la empresa integrada de energía eléctrica más grande del país. Trabaja en la tres segmentos del negocios: generación, transmisión (controlante de Transener y Transba), y distribución, a través de Edenor.​

 

 

pampa energia
pampa energia

Comments are closed.