Press "Enter" to skip to content

¿Qué es EOS y por que es una promesa en el mundo de la criptomoneda?

La criptomoneda EOS – Lo que necesitas saber.

EOS es hoy la primera startup que recaudo mas de 4 mil millones de dólares para su salida rápida al mundo Blockchain.

¿Qué es EOS y por que es una promesa en el mundo de la criptomoneda?

Pese a que es un producto totalmente nuevo en el mundo Blockchain, esta criptomoneda busca mejorar de una forma rápida y radical el sistema operativo descentralizado, al igual que Ethereum, EOS permitirá que los desarrolladores construyan aplicaciones a través de contratos inteligentes pero de forma descentralizada.

EOS desde su plataforma permitirá aplicaciones a escala industrial, y a diferencia de las criptomonedas en el mercado, EOS tendrá la capacidad de admitir millones de transacciones por segundos.

Se espera que este nuevo sistema de Blockchain maneje como mínimo 1000 transacciones por segundos, lo que es una gran diferencia con los demás sistemas que permiten muchas menos transacciones, de echo, Ethereum permite 15 transacciones por segundos.

 

Por supuesto que EOS es un cambio radical en el mundo, su número de rendimientos en las transacciones baja los costos en las operaciones y procesos de empresas y entidades financieras de forma dramática.

 

La empresa detrás de EOS es Block One.

¿Pero por que EOS tiene la mejor plataforma en contratos inteligentes?

Veamos, el sistema de esta plataforma es muy diferente a todas las del mercado por una simple razón, disminuye su descentralización para aumentar la escalabilidad.

La primera buena característica de una criptomoneda es la descentralización, ya que esto proporciona una fuerte resistencia a la censura.

Esta descentralización de EOS se logra involucrando a una gran cantidad de partes en la producción y validación de los bloques.

En resumen, cuantas mas partes, (personas, empresas, entidades financieras, etc.) estén en la red, mas grande será la descentralización de la misma.

La firma que creo a EOS, Block One, tiene como idea principal que los procesos de almacenamientos de la cadena de bloques y ejecución del código del contrato inteligente sea manejado por 21 partes llamados BP o “Propagadores de Bloque”. Estos BP usan un hardware optimizado y solo tienen que sincronizarse entre si, por lo que no necesitarían una red grande, y además, permite que EOS tenga una salida de transacción como no tiene ninguna criptomoneda.

¿Qué hace diferente a EOS de otras criptomonedas como XRP o MIOTA?

Tanto XRP del sistema de Ripple Labs o MIOTA del sistema IOTA hacen transacciones de forma rápida, de hecho en cuestión de segundos. Pero el nivel de volumen que manejan es bajo, ya que la red no le permite hacer tantas transacciones, como si lo hace EOS.

La diferencia principal es que EOS hace las transacciones en red de forma completamente gratis.

Comments are closed.