Press "Enter" to skip to content

Invertir en Oro- ¿Como comprar oro?

El oro ha fascinado al hombre durante miles de años, es el metal precioso  más antiguo que se le conoce, y desempeña un papel crucial en casi todas las culturas de la tierra.

Pero la clave esencial del oro es su inactividad, no puede combinarse con nada excepto consigo mismo, además el oro no se gasta, se recicla.

El hombre ha logrado extraer de la tierra nada más que 160 mil toneladas, suficiente para caber en una casa con cuatro dormitorios.

Los físicos han descubierto que este metal  precioso se formo en el espacio exterior, mucho antes de que existiera el planeta tierra hace mas e 5.000 mil millones de años, el oro y otros metales pesados se formaron en la vorágine de una súper nova (estrella enorme y agonizante) cuando exploto la onda expansiva disemino partículas de oro diminutas a 112 millones de kilómetros por hora, esparciéndolas en todo el sistema solar primitivo. Según los científicos las partículas de oro siguen entre las rocas del planta tierra, sin embargo es imposible detallar cuanto mas hay.

 

¿Por qué invertir en oro?

En el año 2017 el oro ha subido de precio un 12%

Se prevé que para el año 2018 el oro suba de valor un 22 %, estos aumentos seguirán al alza por la acumulación fuerte que están teniendo varios países, entre ellos China y Rusia.

La demanda global de oro cada día es más grande, y es el único metal que sirve como refugio de valor.

Devaluación del dólar: existe una relación inversa entre el oro y el dólar, si el oro sube el dólar bajar y viceversa, esto se debe a que el dólar es la divisa de reserva mas fuerte en el mundo, y tiene su contra partida en oro.

La mejor inversión para proteger valor es comprar oro, el dólar, la divisa de Estados Unidos esta avalada en su mayor parte por este metal precioso.

 

¿Como comprar oro?

Comprar oro es lo más fácil, existen varias posibilidades de hacerlo pero nos centraremos en las dos mas conocidas.

1) Compra de monedas de oro/onzas de oro en bancos.

Existe la posibilidad de comprar oro en los bancos, todos venden monedas o en su defecto lingotes estos varias según su peso, existen desde 10 gramos hasta 100 gramos, es la forma mas fácil y nos da la posibilidad de tener el oro comprado bajo nuestro resguardo.

2) Comprar vía mercado (forex) el oro cotiza en todos los mercados del mundo, la forma mas fácil es aperturar una cuenta de inversiones y comprar con unos simples pasos.

 

 

Comments are closed.