Press "Enter" to skip to content

Aquí está lo que yo pienso

a) Los mercados no son azar. No me importa si los académicos que sostienen la hipótesis del mercado eficiente puestos en fila llegasen a la luna y volviesen; ellos están simplemente equivocados.

b) Los mercados no son azar, porque se basan en el comportamiento humano y el comportamiento humano, especialmente el comportamiento de masas, no es azar. Nunca lo ha sido, y probablemente nunca lo será.

c) No hay un Santo Grial o un gran secreto para los mercados, pero hay muchos patrones que pueden conducir a ganancias.

d) Hay un millón de maneras de ganar dinero en los mercados. La ironía es que son todas muy difíciles de encontrar.

e) Los mercados siempre están cambiando, y son siempre los mismos.

f) El secreto del éxito en los mercados no radica en descubrir algún indicador increíble o una teoría elaborada; por el contrario, se encuentra dentro de cada individuo.

g) Para sobresalir en el trading se requiere una combinación de talento y un trabajo extremadamente duro, la misma combinación necesaria para la excelencia en cualquier campo. Aquellos que buscan el éxito comprando el último sistema por 300 dólares o incluso por 3.000 dólares, o siguiendo el último consejo de moda, nunca encontrarán la respuesta, porque ellos todavía no han entendido la pregunta.

h) El éxito en el trading es un objetivo digno, pero será inútil si no va acompañado de éxito en su vida (y utilizo aquí la palabra éxito sin connotación monetaria).

Jack Schwager

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.