Press "Enter" to skip to content

bulls and bears Bajistas contra alcistas en el mercado bursátil

¿Qué significa Bulls and Bears en el mercado bursátil? ¿Como comenzó su historia? Esta pregunta todos nos las hicimos en algún momento…

Básicamente “bear” es la persona que cree que el mercado va a bajar y vende con la esperanza de recompra mas barato y así tener un margen de beneficio. “Bull” es la persona optimista, alcista, que cree que la bolsa va a subir y compra básicamente para luego vender mas caro. La tradición viene de la fiebre minera de California en el siglo XIX. Una de las diversiones que tenían los mineros el domingo por la tarde eran las luchas entre un toro, que habían introducido los mexicanos a través de los españoles y un oso originario de California, el ya famoso y enorme oso pardo. El juego consistía en dejar a un oso pardo de más de 500 kilos en medio de la arena en una plaza de toros y luego soltar un toro. La lucha entre el oso pardo y el toro solía ser corta y muy violenta. A veces ganaba el toro que empitonaba al oso con sus cuernos y lo lanzaba hacia arriba. Otras veces ganaba el oso, cuando usando sus enormes garras lograba retorcer al toro tumbándolo en el suelo y, generalmente, se rompía el cuello en la lucha. Después del descubrimiento de oro se creo el flujo de transacciones de acciones mineras tanto en la ciudad de Nueva York como en San Francisco, los términos “Bull” y “Bear” se introdujeron a partir de entonces en la jerga bursátil para describir los partidarios de cada dirección del mercado. Bull es Alcista y Bear es bajista.

bulls and bears Bajistas contra alcistas en el mercado bursátil se sigue usando hasta nuestros dia Pero como forma de tradición y de historia.

Comments are closed.