Press "Enter" to skip to content

Características y Funciones del Mercado Bursátil

La bolsa (Mercado Bursátil)  es el lugar de encuentro de quienes invierten su dinero en valores (acciones) o desean convertir esos valores en dinero.

Vamos a contar sobre algunas características y funciones del mercado bursátil:

Es un mercado público y organizado, es decir cuya información es accesible a todo el mundo, con reglas y preceptos propios.

En la bolsa solo se contratan valores que previamente han sido admitidos a negociación.

La bolsa se caracteriza principalmente porque la formación de sus precios se realiza mediante los mecanismos de oferta y demanda más puros y públicos que tenemos.

La bolsa de capitales es un vehiculo que pone en contacto a ahorradores y buscadores de financiación.

Proporciona liquidez a los inversores y la posibilidad de obtener rentabilidades superiores a los tipos de interés.

Ofrece seguridad jurídica en las compras y las ventas de valores que se realizan en ella.El primer lugar donde se comenzó a utilizar el nombre Bolsa al mercado Bursátil fue en Bélgica, concretamente en la ciudad de brujas. Todo comenzó en la residencia de la familia noble Van Der Burs lugar donde se realizaban importantes negocios y encuentros de carácter mercantil en el siglo XVIII. El escudo de la familia noble era representado con tres monederos en forma de bolsa por lo que la gente comenzó a relacionar el parecido físico de los monederos con la traducción del apellido y comenzó a ubicarlo como la “Bolsa” en el año 1602 se fundo la Bolsa de Ámsterdam, considerada la mas antigua del mundo, esta fue fundada por “La Compañía de las Indias Orientales “la cual mantenía el monopolio de todos los negocios realizados entre los Países Bajos y Asia.

Comments are closed.