Press "Enter" to skip to content

Como ser el mejor Trader del mundo




¿Quieres ser el mejor Trader del mundo?

Alguna vez escuche a un amigo que después de ver la película de Leonardo Dicaprio llamada “El Lobo de Wall Strett” me dijo…- Yo quiero ser como El.
Bueno, comencemos.
En la película de Leonardo Di caprio claramente no se ve al mejor Traders del mundo, se ve al mejor charlatán del mundo, y hacer trading esta lejos de lo que la película El lobo de Wall Strett enseña, el problema es que nadie lo dice, creen que eso es hacer trading y es un gran problema.
El mejor Trader del mundo puede estar en cualquier lado, no hace falta ni que salga en la televisión o se hable de el en la radio, hacer trading y hacerlo bien tampoco es algo de otro mundo, es fácil, de echo muy fácil y cualquiera lo puede hacer si sigue estas reglas básicas.
Por supuesto después de estas reglas usted será el mejor Trader del mundo.
Regla 1, tal vez la mas importante. Deje de tener sentimientos.
Acá hay dinero en juego, y el dinero y el corazón nos son compatibles de ninguna forma… Bueno, en salvas excepciones si son compatibles, pero en el trading diario no lo son, tener sentimientos por una acción es por lejos lo peor que le puede pasar a un Traders, creer que la acción va a subir cuando claramente esta en tendencia bajista y rezarle a dios para que suba tiene un solo significado, usted no esta siendo objetivo y no esta razonando como es debido, cuando uno asume una compra por que cree que la acción o el adyacente en su defecto va a subir y este no lo hace, rápidamente tiene que salir de esta, principalmente por que cuando uno se equivoca y no lo asume el cuerpo entra en un periodo de pánico y desesperación lo que hace que mas tarde siga cometiendo errores como este, además cuando uno asume que se equivoco y lo hace rápido puedo comenzar otro trading, cuando uno es frió y razona los errores dejan de ser errores y pasan a ser simples enseñanzas para mejorar, darse cuenta rápidamente que uno se a equivocado es sano y permite volver a comenzar y por supuesto deja de desgastar al cuerpo y a la mente. Pensar y razonar cuando uno esta en el mercado de valores es lo mejor que le puede pasar a un Traders y mas si recién comienza.
Regla 2, muy importante. Dios no vive en el mercado. Según los científicos Dios no existe, podría y hasta tal vez seria prudente que diga mi teoría sobre que Dios si existe y por que, pero como no es el ámbito no lo voy a hacer, pero lo que si puedo asegurar es que Dios no vive en la Bolsa (Bueno, esto tampoco lo puedo asegurar) pero así lo creo, así que no le pidas a Dios que una acción suba de precio, a Dios no le importa, y te aseguro que si Dios viviera en la Bolsa estaría ocupado y no justamente pensando en usted, que claramente no sabe lo que hizo, por eso le reza a Dios. Deje de Rezar y póngase a trabajar, el mejor Traders del mundo sabe lo que hace, no molesta a ningún Dios.
Regla 3, también importante en el mundo del trading, siga al mercado. Parece una regla tonta, y es posible que si lo sea, pero lo cierto es que miles de Traders en el mundo le parece bien ir en contra mano del mercado, si ve que claramente las Bolsas se están cayendo y claramente se ve una tendencia bajista en el corto plazo, no compre, venda.
Por supuesto que usted puede llegar a ver una posible recuperación del mercado y decide comprar…Claramente es posible, y suele pasar el darse cuenta de una tendencia alcista en el corto plazo o recuperación, si usted esta viendo esto y usando plenamente su razonamiento decide comprar en contra del mercado esta bien que lo haga, sin embargo si juega en contra del mercado sin saber bien que es lo que esta pasando o sin tener algo en claro no juegue en contra del mercado y vuelva a leer la regla numero uno.
Regla 3, el MACD sirve, pero tiene un problema. Todos estamos viendo el MACD, ¿acaso conoce usted a algún inversor que no le haga caso al MACD? ¿Se da cuenta? Todos vemos lo mismo, que tendencia tiene el mercado o la acción, lo mismo pasa con el RSI, nos marca sobreventa o sobre compra, todos lo vemos en el mercado, así que búsquese otros indicadores para poder ser un poco mejor y estar mas avanzado, saber leer las velas japonesas, o usar la Trend junto al MACD. Salga de lo básico, sea mejor de verdad.
Regla 4, no lea nada ni vea las noticias. Al mercado no le importan las noticias que usted esta viendo en la televisión o escuchando en la radio, de echo cuando usted este leyendo las noticias o escuchándolas el mercado ya las sabia de ante mano, por que el mercado siempre se adelanta.
Regla 5, la psicología juega un factor fundamental en el mercado de valores, somos miles de inversores los que compramos y vendemos o formamos parte de la Bolsa, el economista Keynes hizo mas de 2 millones de dólares simplemente estudiando la psicología de masas, estudie el comportamiento de los inversores y de la masa en su conjunto además de usar los indicadores, el mercado esta lleno de seres humanos, saber como invierten las personas es sumamente importante.
Regla 6, estudie y mucho. Pero no solamente para ser el mejor Traders, el estudio da conocimiento y el conocimiento da dinero, es básico, mientras más conocimientos tengan más dinero usted tendrá.
Regla 7, nadie sabe que va a hacer el mercado. NADIE, el mercado lo hacemos todos, es imposible saber como mañana va a estar, si va a subir o bajar.
Regla 8, no se apure, y mantenga la calma en todo momento.
Regla 9, no presuma sus éxitos y sea humilde en todo momento, a nadie le importa realmente si usted gano un millón de dólares en un día, esto es mercado. Si hoy gano mañana puede perder, así que nunca presuma, no sabe de qué lado va a estar mañana.
Regla 10, el mejor trader del mundo no sabe que es el mejor trader del mundo, pero lo es.

¿Como ser el mejor Trader del mundo?
Las barreras psicológicas en el Mercado Bursátil
Un poco de la Historia Bursátil y las Acciones de Bolsa
Los enemigos del trading

Comments are closed.