Press "Enter" to skip to content

Criptomonedas

Las divisas digitales o dinero digital son llamados comúnmente Criptomoneda. Pueden ser operadas en cualquier divisa internacional (Euro, Dólar, Peso etc.) pero estas monedas digitales están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras controlantes.
En el mundo existen más de 1.800 monedas digitales o criptomonedas y se calcula que para el año 2020 el número de criptomonedas llegara a las 5.000.
Todas las criptomonedas tienen capitalización de mercado, las más operadas son, Bitcoin y Ripple.
Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio.​​​ La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en 2009​ y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

Curiosidades sobre las Divisas Virtuales

El Bitcoin fue la primera moneda virtual en aparecer en el año 2009.
El número máximo que existe es de 21 millones, jamás se superara ese número.
Detrás del Bitcoin hay 31.000 lineas de códigos internaciones, lo que hace imposible poder acceder a la matrix, esto mismo representa la seguridad de esta criptomoneda.
Venezuela tiene su propia criptomoneda, esta esta respaldada por petróleo, oro y gas es la única en el mundo aceptada por el gobierno.
La moneda virtual de Venezuela es también la única en el mundo en tener un respaldo por cada emisión.
Tanto Estados Unidos como China rechazaron las Criptomonedas, por lo que hacer una transacción de esta forma es ilegal.
La moneda digital Ripple es usada por dos bancos, esta moneda virtual se basa en la confianza.

Comments are closed.