Press "Enter" to skip to content

Dinero fácil

No hay dinero fácil para usted en los mercados financieros.

Entonces aquí, está la cosa más importante que tengo para decirle: No especule al menos de que usted esté seguro de tener una ventaja. Sin una ventaja no le puede ganar al mercado.

Qué quiero decir con una ventaja? Una ventaja es un talento o habilidad o conocimiento específico que le dará a usted una diferencia a favor sobre otros inversores y especuladores. Usted debería saber que la mayor parte de cualquier ventaja de un especulador no viene de un conocimiento estadístico o científico superior del comportamiento del mercado. Si lo fuese, usted podría construir su ventaja de la misma manera que adquiere habilidades en cualquier profesión, por el estudio y la práctica. Pero usted sabe de algún colegio o universidad que ofrezca un master en especulación? Es una buena razón para esto.

La ventaja del especulador se alcanza de dos cualidades que no pueden ser enseñadas y que la gente tiene o no tiene. La primera es flexibilidad de mente y espíritu, la habilidad para adaptarse fácil y rápidamente a los cambios en los hábitos y condiciones del mercado.

La segunda es la disposición para pensar por sí mismo y arriesgar dinero que le ha costado ganar por “apostar a la contraria” (fading: invertir lo opuesto a) de la opinión popular. Esto significa que usted habitualmente tomará posiciones del mercado que la mayoría de la gente verá como insensato o aún ridículo.

Hacer esto día tras día requiere dureza emocional que poca gente puede exhibir. También requiere una cierta arrogancia, una firme convicción de que usted sabe lo que está haciendo y que la mayoría de la gente en el mercado no.

Las multitudes se desarrollan y crecen durante un proceso de comunicación llamado cascada de información. Durante una cascada de información los medios escritos y electrónicos focalizan la atención pública sobre los recientes y dramáticos movimientos del mercado y sobre los beneficios y pérdidas asociados de los inversores. Esto animará a la gente a dejar de lado su natural escepticismo y adoptar el tema inversión que los medios están destacando. Debido a que la “inversión pública” se hace entonces mayor, empuja al mercado aún más lejos del valor justo y hacia un error de valuación sustancial.

Carl Futia

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.