Press "Enter" to skip to content

La Psicología de Masas en Bolsa (John Maynard Keynes)

Reglas fundamentales de la Psicología de Masas en Bolsa (John Maynard Keynes)

Jon Maynard Keynes nació en Inglaterra en el año 1883, poseedor de una inteligencia poco común; a los 6 años intentaba analizar el funcionamiento de su propio cerebro, a los 28 años era redactor del diario de Inglaterra mas influyente de economía de esos tiempos, poco tiempo después fue ministro de economía de Inglaterra.
Keynes fue un personaje muy polifacético. Además de ser un economista teórico que cambió la consideración de la macroeconomía en el siglo XX, desempeñó también múltiples puestos en el mundo económico, fue profesor en la Universidad de Cambridge desde 1908, editor del Economic Journal desde 1912, secretario de la Royal Economic Society, alto funcionario de la Administración británica y negociador internacional en nombre de Inglaterra en diferentes ocasiones. También trabajó en el sector empresarial, en la dirección de inversiones de una compañía de seguros y de asesor financiero del King’s College, del Banco de Inglaterra y del propio gobierno británico. Dentro también del mundo de la economía, fue gran aficionado a la historia económica y biógrafo de grandes economistas.

Como inversionista, cada mañana reposaba en su cama media hora para tomar decisiones sobre sus inversiones, de esta manera llego a ganar mas de 2 millones de dólares. Cuando Keynes era operador de bolsa dejaba la economía y se concentraba solamente en la psicología para hacer sus inversiones.

Reglas de psicología para poder operar en bolsa según el economista Keynes

1) El peor problema en la busque da valor real es que cambia con la cotización.
Si una acción sube, mejora el crédito de una empresa y sus posibilidades para financiar sus actividades con capital ajeno.
2) El mercado va por delante: La suma de los conocimientos de todos los inversionistas actuales y potenciales sobrepasa normalmente lo que cualquier individuo puede captar.
3) El mercado es irracional: De vez en cuando es subjetivo, se deja llevar por los sentimientos y esta influido por la moda. Por eso los precios oscilan más en función de las finanzas de los inversionistas.
4) Los charts son auto proféticos: Los que observan a los analistas técnicos, están dispuestos a admitir esta regla, intuyen (vía graficas) lo que todos los demás van a hacer.
5) Todo se convierte al final en el resultado de la psicología de masas.
J.M. keynes

 

historias imprescindibles de la bolsa y los mercados

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.